Pero la cosa no se quedó en una mera tendencia basada en la observación. Porque lo cierto es que cada vez más gente tiene una moto, aunque sea una 'scooter', y que la Vespa vive una segunda juventud. Hará cosa de dos meses, en Vogue (lo más en cuanto a revistas de moda) presentaba en un especial sobre complementos (¡ejem!) esto:
(Visto en la Semana de la Moda de París por Vogue)
¿Cómo se quedan? ¿Muertos? Porque sí, eso que ven que adorna el casco son piedras preciosas y semi preciosas. El autor de tal imagen no es otro que Karl Lagerfeld, todo un tótem entre los modistos al que, por cierto, apodaban 'El Kaiser'. Pero ni corto ni perezoso, este alemán no se ha conformado con utilizar semejante material para enriquecer el diseño de sus cascos. Es que también ha usado pieles y otros tejidos (que debe haber visto como más ponibles).
No sé si estos 'accesorios' están a la venta, y cuánto costarán en ese caso. Pero lo que si sé, es que en esta coleccion también estaba este otro casco, recubierto de tweed y con un bolsillo para el iPod.
Y este sí que se puede comprar. Se trata de un trabajo conjunto de Lagerfeld con Les Ateliers Ruby, una casa de cascos francesa, creada por Jerome Coste y que ya se hizo famosa entre el mundo 'freak' con su homenaje a Bob Esponja. Bueno, pues en el caso de su colaboración con 'El Kaiser', que venden en su boutique, hablamos de 1.200 míseros euros (lo digo por si ven que los billetes les queman en el bolsillo).
Sin embargo, esto que les estoy contando no es único. El mundo del casco jet (siempre mucho más 'cool', o lo que es lo mismo, mucho más chulo si nos ceñimos sólo a cuestiones de diseño y estampación) es un ejemplo de ello. Si se pasan por la tienda de Motocard se darán cuenta de ello. Las marcas Ágatha Ruiz de la Prada y Moschino también se han lanzado al 'mundo motoril' con sus diseños... Miren, miren:
Yo, sin embargo, me sigo quedando con mi Shoei que, por cierto, me llegó directamente de Oriente tal día como hoy hace un año. Gracias, Gaspar.
4 comentarios:
Échale un vistazo a ésto. Creo que te gustará:
http://www.ateliersruby.com/
Tantas cabezas, tantos sombreros, que decimos en mi pueblo... Hay gente pató.
Me alegra leerte de nuevo. Te prodigas poco, hermano.
Un abrazo boreal y feliz año nuevo.
Perdón... Hermana. (oño, no puede uno estar en todo).
Buen refrán, Paulus, me lo apunto... me encantan los dichos populares.
Publicar un comentario